lunes, 13 de febrero de 2012

Google Docs

"Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados"


Comenzamos esta entrada con esta frase porque Google Docs nos parece una gran herramienta para trabajar en equipo de una forma muy sencilla y eficaz.

Este es el uso que le vamos a dar en la asignatura de Diseño Curricular y Aulas Digitales, trabajando en grupos numerosos. Con Google Docs se elimina la dificultad que supone reunir a todos los miembros del grupo, ya que no todos vivimos en el mismo sitio, y con Google Docs podemos añadir información desde casa; también se suprime el trabajo extra que supone enviar por correo la parte que hace cada uno para que luego una persona se encargue de juntarlo todo, ya que esta herramienta nos permite añadir información a todos los miembros al mismo tiempo y que todos los compañeros podamos ver en tiempo real aquello que se añade.


Además, queríamos añadir una reflexión sobre el uso que le podemos dar a esta herramienta en nuestro futuro como docentes. Por ejemplo, podemos crear un documento compartido con todos los compañeros de la clase para crear un cuento en cadena y que cada uno vaya aportando un párrafo y algunas imágenes; también, para niveles más altos, como tercer ciclo de primaria o para la secundaria, se puede utilizar para realizar trabajos en grupo o para compartir apuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario