jueves, 1 de marzo de 2012

Dropbox

Dropbox es una herramienta que permite almacenar archivos (imágenes, vídeos, documentos...) en línea, de manera que podamos compartir dichos archivos con otras personas.
Nos ha parecido un sistema muy interesante y muy fácil de utilizar, ya que se asemeja a una carpeta del escritorio, sólo que tiene la ventaja de poder acceder desde cualquier ordenador con acceso a Internet sin necesidad de llevar un Pendrive encima. Además, permite interactuar de una forma sencilla, dando la posibilidad de compartir archivos e incluso carpetas completas con las personas que desees.

Sería muy interesante llevar esta herramienta a las aulas de informática de los centros escolares, así como que los alumnos pudieran utilizarlas en clase para cualquier asignatura.

Un ejemplo para llevar esta herramienta a las aulas escolares podría ser que el docente creara una carpeta para que toda la clase pudiera acceder y difundir sus producciones personales, así como ver y hacer uso de las producciones de sus compañeros para, de este modo, adquirir nuevos conocimientos si no conocen de qué se habla, o para ampliar sus conocimientos si conocen los temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario