miércoles, 28 de marzo de 2012

Realidad aumentada

La Realidad Aumentada es una herramienta que combina elementos reales y virtuales, es decir, consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente a través de, por ejemplo, una web cam.



Nos ha resultado una herramienta muy interesante y que puede llegar a ser muy beneficiosa si se introduce en las escuelas, ya que los alumnos y alumnas podrían visualizar el contenido de los libros en tres dimensiones, de manera que podrían acceder a un conocimiento completo de lo que están estudiando puesto que, conforme vayan moviendo el libro, la ficha, el cuadernillo... observarán desde cualquier ángulo las imágenes proyectadas en la pantalla del ordenador.

Además, pensamos que es un buen método para ahorrar en materiales como maquetas y que también proporciona un mayor conocimiento ya que puede visualizarse como si lo tuvieras delante de tus ojos, ya sea un edificio, un paisaje, los órganos del cuerpo humano, etc.

En definitiva decir que, al llevar esta herramienta a las aulas escolares, podría utilizarse para la ampliación o la adquisición de nuevos conocimientos en cualquier asignatura impartida en los centros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario